MÁS SALUD #CINCOPUNTOCERO

Ayer, en la Legislatura Porteña declaramos de Interés Sanitario para nuestra Ciudad la campaña #CincoPuntoCero impulsada por Diego Sivori (Oficial), licenciado en nutrición y docente universitario.

Esta campaña está pensada para la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco.

Desde nuestro Bloque SUMA+ en la Legislatura Porteña reconocemos la #salud como un derecho humano y creemos que tenemos la responsabilidad de impulsar y apoyar las políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Por eso promovemos la campaña #CincoPuntoCero y felicitamos a Diego Sívori y al equipo de trabajo por su compromiso con la salud.

#alimentaciónsaludable #CincoPuntoCero

LA #REFORMAUNIVERSITARIA RUMBO AL CENTENARIO

Hoy en La Casa de la Reforma, junto a Jorge Ferronato (Director del Ciclo Básico Común – UBA), compartimos una interesante charla sobre la #ReformaUniversitaria. Repasamos nuestra historia, los valores y principios de aquel hecho histórico que nos aseguró la democratización de la enseñanza.

Entre los principios de la #ReformaUniversitaria se encuentran la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras y los concursos de oposición.

Agradecemos el valioso aporte de Ferronato quien nos permitió reflexionar sobre nuestra educación pública, sobre cómo hacer para ampliar el alcance de aquella Reforma y adaptarla a esta forma de vivir que tenemos hoy, 100 años después. También agradecemos la participación de los vecinos, militantes y amigos que se acercaron y con sus preguntas enriquecieron el diálogo.

#PARTICIPACIÓNCIUDADANA Y #PRESUPUESTOPARTICIPATIVO EN LA COMUNA 2

Ayer, en la Comisión de Presupuesto de la UCR Comuna 2 presentamos el proyecto de Presupuesto Participativo Comunal de nuestro Bloque SUMA+ en la Legislatura Porteña https://goo.gl/dLivgx; el cual busca fortalecer la participación ciudadana en nuestra ciudad.

Además, en la reunión los miembros de la Comisión nos acercaron sus preocupaciones sobre la necesidad de contar con una ley de Presupuesto Participativo y con mecanismos de seguimiento que garanticen la transparencia en la implementación del presupuesto, en los gastos de las comunas.
En este sentido, desde SUMA + con nuestro proyecto pretendemos dar respuesta a estas necesidades, y para eso contemplamos la creación de una Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo. Además de insistir en el importante rol de la Auditoría de la Ciudad en la elaboración y presentación de informes.

Agradecemos a todos los miembros de la Comisión de Presupuesto de la #Comuna2 por recibirnos y sostener este espacio de diálogo y de conocimiento de las políticas públicas que mejorarán la calidad de todos los porteños.
#ParticipaciónCiudadana #PresupuestoParticipactivo #Comunas#Transparencia