LOS #MEDIOSDECOMUNICACIÓNPÚBLICOS FORTALECEN LA #DEMOCRACIA

Desde nuestro Bloque SUMA+ en la Legislatura Porteña presentamos este proyecto https://goo.gl/ceqMD5
para la creación del Ente de Medios de Comunicación Públicos de nuestra Ciudad.

Así cumpliremos con el artículo 47 de nuestra Constitución, que prevé la existencia de un ente autárquico que gestione los servicios de radio y televisión estatales.

Queremos un Sistema Público de Medios que asegure la independencia política, la estabilidad institucional y la eficiencia del sistema público de medios.
#mediospúblicosdecomunicación #comunicación #democracia

#CORDOBAZO

“Cierro los ojos un instante, imagino aquellas jornadas de lucha y un susurro me invade el alma, escucho “aquí están, estos son los brazos de Pampillón” entremezclado con una melodía que no es otra que obla-di obla-da, lifes goes on bra la-la how. The live goes on! de los Beatles. La apertura democrática, sin proscripciones ni condicionamientos, empezó a vislumbrarse en el horizonte, los jóvenes estudiantes universitarios y obreros de Córdoba, con extrema valentía, ¡habían vencido!, plasmando su libertaria utopía, aunque ellos, todavía no lo sabían”. Jorge Ferronato

Comparto este gran artículo escrito por Jorge Ferronato, historiador y director del CBC-UBA.

#SEGURIDADVIAL PRIMEROS SEMÁFOROS INTELIGENTES EN NUESTRA CIUDAD

Un 13,8% de las personas cruza las esquinas sin mirar los semáforos o el tránsito porque se distrajo con la pantalla o los auriculares, según el último informe del Observatorio Vial Latinoamericano.

Queremos cuidar a los peatones y mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad. Por eso desde nuestro Bloque SUMA+ presentamos este proyecto https://goo.gl/bXIKaZ en la Legislatura Porteña.
Se trata de una iniciativa que complementa la educación vial, promueve conductas responsables y busca mejorar la calidad de vida todos.
Para tener una ciudad más segura es importante asumir los compromisos colectivos que nos permitan tener más y mejor #seguridadvial. El cambio es cultural.

Link a la nota

ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA REFORMA

Esta semana festejamos el primer año de La Casa de la Reforma, nuestro espacio para la participación ciudadana. Usina de proyectos que nacen de los propios intereses de los vecinos de nuestra comuna y que luego llegan a la Legislatura Porteña y se convierten en realidades que van a mejorar la calidad de vida de todos.

Nos visitaron Emiliano Yacobitti, presidente de la UCRCapitalRoy Cortina, jefe de la bancada socialista en la Legislatura; Mariela Coletta, auditora de la Ciudad; militantes, vecinos y amigos con quienes celebramos los esfuerzos colectivos que emprendimos juntos y que nos dieron hermosos resultados, mejorando nuestro barrio y nuestra comunidad.

Desde este espacio estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer; y asumimos un desafío gigante: no aflojar en las batallas que hay que dar para que está sea una Ciudad moderna y de iguales.

¡Gracias a todos por acercarse a celebrar este primer año!